Sistemas de puesta a tierra

La conductividad del sistema de puesta a tierra, cumple un papel fundamental en lo que a seguridad se refiere. Por este sistema circularán todas las corrientes debidas a sobretensiones de red, ruidos eléctricos, problemas de aislación y descargas atmosféricas. Si no se encuentra en condiciones, todos los efectos mencionados causarán problemas materiales y humanos.
En la República Argentina, las instalaciones deberían cumplir con la norma AEA 90364, que reglamenta a los sistemas de P.A.T y a las protecciones asociadas. Los proyectos y mejoras que se realizan pueden ser muy variados, según el caso (jabalinas convencionales y químicas, tierras especiales, mallas, etc.), todo se ajusta estrictamente a las normas
 
 
En un edificio pueden encontrarse varios sistemas de P.A.T. que deben estar preparados para trabajar con la correspondiente selectividad. A su vez, un mismo sistema de P.A.T. puede tener varios electrodos de descarga, los que deben ser funcionalmente aptos.
Certificamos el estado de las instalaciones conforme a lo requerido por entes oficiales como municipios y bomberos, de acuerdo a la SRT 900/2015.
Además hacemos estudios de resistividad y gradiente del terreno, lo cual nos permite diseñar una P.A.T. adecuada y el diseño, mejora ó ejecución completa del sistema de P.A.T. adecuado a las necesidades del circuito.