Termografía infrarroja

 

Es la mejor herramienta de mantenimiento predictivo utilizada principalmente en elementos eléctricos.  La aplicación de esta técnica evita cortes de energía, paradas de procesos de producción y evita averías severas en equipos como transformadores, equipos electrónicos y motores eléctricos.
Mediante los termogramas medimos las temperaturas que tienen los elementos enfocados y al detectar una temperatura anormal en algún punto, podemos establecer dónde es necesario intervenir para aplicar la solución, identificar las causas de los desperfectos y plantear la mejor solución.
Este sistema predictivo permite detectar futuras fallas tanto en baja como en media y alta tensión, en instalaciones mecánicas, y fugas de calor ó fluidos.  Contamos con cámaras infrarrojas de última generación capaces de detectar puntos calientes de pequeñas dimensiones a distancias que superan los 600m con 0,1ºC de resolución e imágenes de alta definición.
Numerosas empresas, aplican termografía infrarroja, a fin de reducir los riesgos de incendio, o bien las pérdidas eventuales ante un siniestro o una parada en la línea de producción, que serían considerables, en términos económicos.